• La legisladora mencionó que a través de un programa realizado por el INSUS y la SEDATU, en coordinación con el Gobierno del Estado, que dirige la Gobernadora Claudia Pavlovich, 700 familias navojoenses podrán regularizar sus terrenos propiedad del Ferrocarril Mexicano. 

 NAVOJOA.- Alrededor de 700 familias podrán regularizar sus terrenos que aún pertenecen al Ferrocarril Mexicano, a través de un programa realizado por el Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), informó la Diputada Local, Ana Luisa Valdés Avilés.

La legisladora, Presidente de la Comisión de Vivienda del Congreso Local, señaló que las familias de las colonias Moderna, Nogalitos y Rosales de esta ciudad que tengan terrenos propiedad del Ferrocarril, podrán iniciar los trámites de regularización por medio de un programa que realizarán el INSUS y la SEDATU, en coordinación con el Gobierno del Estado, que dirige la Gobernadora Claudia Pavlovich.

“Vamos a seguir insistiendo en esta gestión ya que sabemos el gran beneficio de estos programas. Sabemos la inquietud de la gente por tener su pedacito de México, tener la seguridad de que en ese espacio donde crecieron sus hijos, donde formaron sus  familias,  ya es suyo”, puntualizó la Diputada Ana Luisa Valdés.

Mencionó que hay otras colonias de Navojoa como la Deportiva que presentan irregularidades en sus propiedades y que el INSUS tiene en su agenda regularizarlas para que también aseguren la propiedad de sus terrenos.

A la reunión informativa asistieron el Director Jurídico y de Seguridad Patrimonial del INSUS, Remel Pérez Torrijos, la Presidenta de Navojoa, C.P. Leticia Navarro Duarte, el Dip. Jorge Márquez Cázares, la Directora del IMPLAN, Marianela Berttolini, el Arq. Rigoberto Ramírez Representante del CESNAV y Colegio de Arquitectos y el Ing. Gilberto Reyes del Colegio de Ingenieros Civiles, y los protagonistas de esta gestión, los  vecinos de las colonias Moderna, Nogalitos y Rosales.

Comment