• Vecinos de las comunidades indígenas de Cábora, Batacosa, Tepahui, entre otras, se reunieron en un ambiente familiar con la candidata Ana Luisa Valdés, en el Arroyo de Bacusa de este municipio.

  • “Regresar poder a quien da poder”, manifestó la candidata ante los pobladores de comunidades  de El Quiriego, quienes les darán su voto de confianza en los próximos comicios electorales.

EL QUIRIEGO.- Ante la presencia de familias de las comunidades de Cábora, Batacosa, Tepahui, entre otras, la candidata del PRI a la Diputación Federal del Distrito 07, Ana Luisa Valdés Avilés, en el Arroyo de Bacusa en este municipio.

Valdés Avilés, señaló ante pobladores de las comunidades indígenas Mayos y Guarijíos, la importancia de preservar sus tradiciones y difundirlas, logros que ya ha realizado cuando fue Diputada Local, promoviendo las tradiciones de los indígenas Mayos en los municipios de Navojoa, Etchojoa y Benito Juárez.

La candidata precisó que si ya se logró esta meta en las comunidades del Mayo, en El Quriego por qué no, como lo dijo el candidato a la Presidencia de México, “Pepe” Meade, haciendo equipo lo podemos lograr.

“Los resultados de un político en una comunidad los marcan y guían sus líderes, por eso, los líderes que nos acompañan son nuestro aval. Si Dios nos lo permite, vamos a trabajar para lograr la meta que nos estamos poniendo”, puntualizó Ana Luisa Valdés.

Los jóvenes son un tema prioritario a los que hay que acercar la educación, la cultura y el deporte, acciones importantes en la prevención de las adicciones, dijo que no solo es decir NO a las adicciones, tenemos que generar espacios para su desarrollo y para que no nos los quiten aquellos que los invitan a probar ese veneno que son las drogas.

“Nuestros jóvenes necesitan los espacios donde puedan desarrollar todo su potencial, ya sea con deporte o actividades culturales, cosas que ya hemos logrado y sabemos que funcionan. Ahí vamos a estar con el gobierno y ciudadanos para que los niños y los jóvenes crezcan sanos”, precisó la candidata.

Dijo que el problema número uno en este distrito es la vivienda, la Gobernadora Pavlovich ha bajado muchos recursos para vivienda, pero aún hay mucho que hacer, expresó que con su voto de confianza, Ana Luisa Valdés, desde México, desde la federación, como su Diputada Federal,  empujaremos muy fuerte en equipo con los próximos senadores Sylvana y Maloro para que la Gobernadora tenga la inversión y el presupuesto para que pueda bajar viviendas a sus comunidades.

Ana Luisa Valdés, mencionó que en El Quiriego la economía es un tema importante, estamos en una zona en la que se necesita la inversión para el campo,  la ganadería, el turismo sustentable, las artesanías, tenemos que entrarle unidos, en equipo, vamos a ir juntos a México para gestionar esos recursos, para que podamos tener los programas a quienes más los necesitan y de  manera oportuna.

“Procuraremos que las reglas de operación de esos programas sean reglas que puedan cumplir hasta los más humildes, que realmente necesitan tener esos apoyos, para producir alimento o ganado en sus patios, en su terrenos y poder desarrollar una actividad económica decente que les ayude a criar a sus hijos y sacar adelante a su familia”, manifestó Ana Luisa Valdés.

Al evento asistieron Rosalí Flores, líderes y representantes de los indígenas Mayos y Guarijíos, líderes ejidales, de jóvenes y mujeres del Partido Revolucionario Institucional y  ex Presidentes Municipales.

Comment