• La Diputada Ana Luisa Valdés, y los Indígenas mayos cumplieron con la aportación que les corresponde a los beneficiarios para realizar la obra.

• La construcción forma parte del convenio de la Ruta Turística Cultural Indígena que beneficiará a la comunidad Yoreme Mayo.

NAVOJOA, Son., 12 de febrero de 2016.- En el marco del proyecto de la ‘Ruta Turística Cultural Indígena’, la Diputada por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés y los indígenas Mayos, entregaron la parte que le corresponde a la comunidad beneficiaria de la Comisaría de Masiaca, para la construcción de una cocina tradicional.

El proyecto de la ruta turistica cultural indígena fue elaborado por catedráticos del Instituto Tecnológico de Sonora y firmado por los Presidentes Municipales del sur del Estado, lo que le da certeza a este programa.

La diputada entregó un documento al Cobanaro Mayor Martín Leyva Valenzuela, donde consta la aportación de 21 mil pesos, en cumplimiento de su responsabilidad de respaldar la Promoción y Manifestación cultural de la Etnia Mayo desde el principio como legisladora.

La obra esta en el Programa CECOP con la aportación del 70% del costo de la obra a cargo del Gobierno estatal que encabeza la Gobernadora Claudia Pavlovich y el CMCOP, con una aportación del 15% por el Ayuntamiento de Navojoa al frente del doctor Raúl Silva Vela, y el 15% con aportación de los beneficiarios, que fueron apoyados por la Diputada Ana Luisa Valdes, quien explicó que consiste en la construcción de una cocina tradicional, así como un portal y un baño en la Iglesia del Santo Patrono en Masiaca, San Miguel Arcángel.

Por su parte, la Diputada Ana Luisa Valdés mencionó que es muy significativo que estos proyectos coincidan con la Visita del Papa Francisco, en el que parte de su mensaje es la de darle la importancia que se merecen las comunidades indígenas en nuestro país.

“Estoy muy contenta porque ustedes como Etnia Mayo, se han unido para buscar soluciones a las necesidades que tienen como comunidad indígena, agradezco que hayan depositado en mí su confianza. Agradezco también a los responsables del Programa a nivel estatal el Ing. Manuel Bustamante y a nivel local la Lic. Lorena Martinez, y en especial a nuestra Gobernadora Claudia Pavlovich, por estar siempre al pendiente de sus necesidades y en quien ustedes tienen a una amiga al igual que al Presidente Dr. Siva Vela”, manifestó Valdés Avilés.

La legisladora dijo que “este proyecto lo hago propio, como parte de mi compromiso con la comunidad Yoreme Mayo y como integrante de la Comisión de Asuntos Indígenas”.

‪#‎ALVAStaff‬

Facebook Ana Luisa Valdes Aviles  

Twitter Ana Luisa Valdes

Comment