Con un taller teórico práctico para abogados litigantes en Navojoa, este viernes y sábado continuará la capacitación rumbo a la implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal, que impartirá la comisión implementadora de este esquema de justicia por gestión del Congreso del Estado ante la gobernadora Claudia Pavlovich.
El diputado Omar Guillén informó que se trata de un curso de 10 horas, dividido en dos módulos, donde se hablará sobre aspectos generales del nuevo sistema, de las fases del mismo, las responsabilidades de los mismos actores y además se realizará una simulación de una audiencia real para que los abogados conozcan cada una de las facetas.
Destacó para la realización de estos cursos el apoyo del presidente del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Francisco Gutiérrez Rodríguez, así como del vocal ejecutivo de la comisión implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal, Raúl Guillén López.
La capacitación de este fin de semana en Navojoa se efectuará el viernes de 4 de la tarde a 9 de la noche, mientras que el sábado iniciará a las 9 de la mañana para concluir a las 2 de la tarde.
Guillén Partida comentó que para el Centro de Atención Temprana que depende de la Procuraduría General de Justicia en el Estado y para la ampliación y equipamiento de la sala de Juicios Orales que se construye en Navojoa se invertirán 19 millones 419, 188 pesos.
El diputado por Caborca, Rodrigo Acuña, dijo que esta capacitación es parte de un compromiso adquirido durante las visitas que realizó el Congreso Itinerante a varios municipios, luego de ver la necesidad de capacitar en lo referente al Nuevo Sistema de Justicia Penal.
Las jornadas de capacitación para abogados litigantes se realizarán en Caborca el miércoles 16 de marzo de 4 de la tarde a 9 de la noche y el jueves 17 de 9 a 2 en el auditorio de la Universidad de Sonora, mientras que el viernes 18 y el sábado 19 será en las instalaciones de la Universidad Estatal de Sonora (UES) de San Luis Río Colorado en los mismos horarios.
“Algo muy importantes es que a los abogados participantes se les entrega una constancia de parte de la Comisión Implementadora del Nuevo Sistema de Justicia Penal”, mencionó el diputado Acuña Arredondo.
En Caborca dijo que los interesados pueden acudir con el presidente de la Barra de Abogados, Santiago Góngora; con Marisol Alcaraz, del Consejo de Abogados del Estado y Rafaela Mendívil, presidenta de la Comunidad Jurídica de Caborca (Cojuca).
“En esta primera etapa de capacitación esperamos llegar a los 500 abogados litigantes, pero ante el interés que hemos visto, estamos planeando abrir una segunda etapa en Ciudad Obregón en el mes de abril”, comentó Guillén Partida.

‪#‎ALVAStaff‬

Facebook Ana Luisa Valdes Aviles  

Twitter Ana Luisa Valdes

Comment