La legisladora destacó la participación de los jóvenes estudiantes, asociaciones civiles, así como de autoridades, a sumarse en contra de la legalización de la droga para uso recreativo.
SALTILLO, Coah.- En el marco del Tercer Foro Nacional Sobre el Uso de la Mariguana, jóvenes, líderes sociales, y autoridades, presentaron una postura en contra de su legalización con fines recreativos.

Durante el foro realizado en Arteaga Coahuila, se notaron más las opiniones en contra de la legalización, tal es el caso de un grupo de jóvenes que se manifestaron reprobando el uso lúdico de la Mariguana.

El líder del Consejo Nacional de Líderes Sociales de México A.C. y presidente de la Asociación Estudiantil por la Comunidad Juvenil, Luis Pruneda Hernández, entregó un documento al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, con la postura que su organización que es en contra de la legalización del alcaloide.

Sorprendió la postura en contra de la legalización del anfitrión del evento, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, quien asegura que los índices delictivos no van a disminuir si se legaliza la droga, por el contrario, cree que van a aumentar las adicciones, por lo que se cuestiona el por qué legalizar algo que hace daño.

Por su parte, la diputada local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés, quien además es la presidenta de la Comisión Especial Contra las Adicciones en el Congreso, participó activamente en la mesa de debate número 3, denominada “Ciénegas”, al lado de reconocidas personalidades, tal es el caso del Representante de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Mazzitelli, quien enfáticamente manifestó su postura en contra de la legalización.

“Me siento satisfecha por ver que cada día se suman más personas en contra de la legalización de la mariguana para uso lúdico, felicito a la asociación de jóvenes y del consejo estudiantil, por manifestarse en este foro y expresar su rechazo a la legalización”, expresó la legisladora sonorense.

Valdés Avilés felicitó al Gobernador Moreira por tener una clara visión de lo que es correcto y qué es lo que más le conviene a los jóvenes mexicanos y a la población en general.

“Nuestro reconocimiento también al representante de la ONU, Antonio Mazzitelli a quien también le manifestamos que como legisladora y presidenta de Comisión Contra las Adicciones, rechazamos enérgicamente la legalización de la droga para uso recreativo”, puntualizó la diputada Ana Luisa Valdés.

‪#‎ALVAStaff‬

Comment