· Miembros de la Etnia Yoreme-Mayo, nos representaron en el Congreso del Itson con danzas tradicionales y artesanías.

· Gracias al apoyo de la Diputada Ana Luisa Valdés, pudieron participar en este Congreso en las instalaciones de la institución en la vecina Ciudad Obregón.

CIUDAD OBREGÓN, Son., 11 de marzo de 2016.- El Instituto Tecnológico de Sonora (ITSON) de Ciudad Obregón, llevó a cabo el Segundo Congreso Internacional de Turismo Rural, teniendo como tema “El Turismo Rural, Base de la Sustentabilidad para el Desarrollo Comunitario”, donde participaron varias etnias indígenas de la región.

En este congreso estuvieron presentes representantes de la Etnia Yoreme-Mayo, quienes mostraron a los asistentes parte de su cultura y tradiciones Como la Danza del Venado, así como artesanías hechas por la comunidad indígena que van desde canastos, sombreros, cintos, billeteras y huaraches hechos de baqueta, además de souvenirs como llaveros, porta vasos, mascaritas de fariseo, cuadros pirograbados en cuero, entre otros.

La participación de la cultura de los indígenas Mayos, se pudo realizar gracias al apoyo de la Diputada Local por el Distrito XX, Ana Luisa Valdés Avilés.

“Es un orgullo que los miembros de la etnia Yoreme-Mayo, nos representen en este Congreso de Turismo Rural, con sus danzas y artesanías que son una muestra de lo que tendrá la ‘Ruta Turística Cultural Indígena’, que hemos estado impulsando desde su inicio junto con catedráticos del Itson, quienes gracias a su esfuerzo, ha sido posible realizar este proyecto”, refrendó la diputada Ana Luisa Valdés.

‪#‎ALVAStaff‬

Comment