· La Diputada Ana Luisa Valdés, participó con una ponencia en el foro, y mantiene firme su postura a la no legalización de la droga.
· Tuvo activa participación un grupo de jóvenes universitarios que exclamaban su rechazo a la despenalización de la marihuana.
GUADALAJARA, Jal., 15 de marzo de 2016.- Se llevó a cabo el Cuarto Foro Nacional Sobre el Uso de Marihuana, en la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde a pesar de que la tendencia es a favor de la legalización, un grupo de estudiantes universitarios, se mostraron decididos y en contra de despenalizar el uso recreativo del alcaloide.
La Diputada Local por el Distrito XX, y Presidenta de la Comisión Especial Contra las Adicciones, presentó su ponencia refrendando su postura firme en contra de la legalización de la droga para uso lúdico, ya que serán más los problemas que los beneficios.
Señaló que la legalización es una tendencia en México y es aún más a nivel internacional por potencias mundiales y personajes reconocidos, asimismo cuestionó qué tiene más importancia, si la tendencia individualista de poder fumar un cigarro de Marihuana con todos los problemas de salud y delincuencia que traerán, o mantener protegidos a nuestros niños, jóvenes y a toda la sociedad en general.
La legisladora mencionó que en gran parte de la tendencia a la legalización es por la derrama económica que traerá regular su venta y producción, por lo que señaló "¿Permitiremos que se formalicen los 700 millones de dolares que se mueven en la economía con los 17 mil jefes de familias que se encargan de la mano de obra, cultivo y venta de marihuana?".
"Con el riesgo de que se incremente el consumo no solo de quienes lo tendrán permitido, sino que también llegará a niños y jóvenes menores de edad, como hasta ahora les llega el alcohol, que está permitido", sentenció la diputada Ana Luisa Valdés.
¿Que elegiremos este mercado de la marihuana para ofrecerlo a nuestros jóvenes como opción de empleo o de negocio a ese 25% que están en la categoría de NINIS?
La diputada, destacó la activa participación que tuvieron un grupo de jóvenes universitarios, quienes categóricos exclamaban "Queremos Oportunidades, no Drogas", cuestionando a los expositores con tendencias a favor de la legalización "dónde vamos a atender a un mayor número de personas intoxicadas, si hoy no tenemos la capacidad hospitalaria para atender la demanda actual".
El quinto y último foro, se llevará a cabo el próximo 5 de abril en la Ciudad de México.

‪#‎ALVAStaff‬

Comment